lunes, agosto 13

Sin intención

El día que la tercer hormiga se perdió
¿Segura que era por aquí? - Preguntó una hormiga de las del fondo, mientras sus antenas buscaban rastro de las demás compañeras. La tercer hormiga en la línea de mil, que saliera horas antes en busca de comida para la fiesta de mañana, se había perdido, y detrás de ella 997 le seguían adoloridas de las patas, caminando sin parar, buscando el rastro de las 2 primeras. Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos, la hormiga se distrajo volteando a ver una oruga que se transformaba en un ser alado, tanto llamó su atención que sin darse cuenta caminó en zigzag por más de 15 eternos segundos, y eso bastó para perder la línea, y de vista, a las 2 hormigas de adelante.

Por decisión unánime, se nombró a una guía distinta y a la tercer hormiga se le pidió regresar sobre sus pasos a buscar a las 2 primeras. Luego que hubieron recogido el suficiente alimento, regresaron caminando y siguiendo su propio rastro, 997 hormigas, soldados, de mirada fija, triste, pero decididas, tocaron a la puerta sin problemas y entraron al hormiguero. Las 2 primeras hormigas de la línea esperaban furiosas, luego supieron que la tercera había sido enviada a buscarlas y organizaron equipos de rescate que se alternaban para buscarle, pero nunca más la encontraron, ni nunca más regresó.

Mientras tanto a algunos cientos de metros de ahí, la tercera hormiga busca afanosa a sus 2 compañeras perdidas, sin embargo se detiene cada que un extraño suceso le llama la atención, la caída de una gota, una hoja volando, el viento que le empuja cada vez más lejos y esa extraña sensación de caminar sin tener que seguir un rastro... la tercer hormiga no piensa regresar, mientras que 999 hormigas, y una reina, lamentan haberla dejado ir, y cierran las puertas, la fiesta está por empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario