martes, noviembre 10

Quien cree y Azul (dos en uno)

¿Quien cree en el amor en estos días? Sin duda, muchos; a veces, hasta yo; y es que uno lo ve a diario, en sus mil manifestaciones, el muy desgraciado, siempre ausente por aca y siempre esquivo cuando lo veo por la calle; somos un par de viejos (ene)amigos, queridos, pero que ya no aguantamos pasar una tarde juntos; es bien curioso verlo dar vuelta en alguna esquina justo de frente a mi, y ver su mueca de sorpresa al ver mi cara cabizbaja, y aprovechar esos segundos para poner pies en polvorosa; ah que amigo, claro que creo en él, si lo veo casi a diario; he pensado en invitarlo a tomar una copa, pero seguro dirá que no, que no puede, como siempre, quizá sea yo el que de alguna excusa tonta para no llegar a la cita, por que a veces, luego de unos sermones y algunos alcoholes, acaba por venirse a vivir aca, y eso ya no me gusta, creo que no, me ha dicho que es inevitable (si ya lo sé), pero aún así, mejor le doy la vuelta, mejor me hago el que no lo vi, si un día de estos nos topamos en algún callejón sin salida, pues bueno, ya habrá algo de que platicar aquí, ¿no?

A SU lado, pensando en tonos azules,
azulado, el cielo, y a su lado, yo,
a su lado, la vida, y azulado, el amor...

-------------------------------------------------------------------------------


Azul...
Un camino y una rosa que despide olor a verde,
una rosa y una espina que parece que viene de la última estrella en el horizonte.

Que difícil,
parece una abstracta poesía azul,
alguna barrera de color violeta y un paño embarrado
de lágrimas de sangre, amarillas.

Una mano y un abrazo en lo obscuro del azul,
azul, mas azul y azul otra vez,
tu cara, tu pelo y tu azul.

Tus lágrimas y el cielo negro, negro azul,
ya te has ido y lloro pero todo sigue azul, no gris, azul.

¿Y tú? En el cielo azul.

¿Yo? Un simple, y mortal... azul.


***poco a poco se va armando el segundo universo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ke bonito fondoo xD

Anónimo dijo...

jajaja t kiero juanito

Anónimo dijo...

ya mira este es mi tercer comentario xD
jajjaja - kro

he leido la primera parte del post
y pense ke hablabas d knario kuando decias ke pone excusas para no tomar "una" copa

y kuando vi ke decia --- a SU lado ... ¬¬
jajajja me kgue d risa xD

Publicar un comentario