jueves, agosto 29

Caminata larga y reflexiva


Sin ti no sé dónde poner mi cuerpo cansado,
mis manos extraviadas...
Si tú no estás no sé dónde poner los labios
pedazos de carne intrascendente sin los tuyos.
No sé dónde poner mis brazos sin ti a mi lado,
mis brazos huecos grandes de aire infinito.
Sin ti no sé dónde poner estos sueños...
no puedo poner mi futuro en ningún deseo ni sonrisas,
mis “te quiero”.
Sin ti solo se poner unos versos introvertidos, tristes
desahuciados en este papel olvidado.
Sin ti solo tendré un recuerdo recurrente,
un tren sin paradas hacia ningún país.
Sin ti esto será una soledad anunciada,
una trampa de amor auto recetada.
Sin ti me acabare la tinta de todos los poetas
y tendrás que matarte en mi deseo
si quieres que te olvide para siempre.


-------------------------------------------------------


Luego te cuento todas las historias de tus ojos.
Te hablaré de sus palabras y de sus silencios
de su valentía y de sus miedos.
Luego te cuento lo que hace tu mirada con mi cuerpo
todas las flores que nacen con tus ojos despiertos.
Luego te cuento lo que escriben en mi piel,
lo necesario que es tenerlos.
Un día sin ellos es como caminar en un desierto.
Luego te cuento de tus ojos,
de cómo miran a los míos,
de los cuentos que me regalan,
de cómo se guardan con mi beso.
De cómo no quisiera perderlos.
Luego te cuento, por ahora, prefiero verlos.
Tus ojos, esas dos lunas que cuando miran, 
me hacen ver lo inútil de los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario