martes, octubre 13

El gato

Hay un gato feo que me visita cada noche, pero nunca logro verle la cara, oigo sus pasos siempre que hay lluvia y la noche esta en silencio, camina por el techo, y lo imagino ahí mojado, vigilando la noche, con los bigotes escurridos, casi muerto de hambre pero determinado a no dejar que nadie más tome su lugar en el techo. Estoy seguro que siempre llega solo el gato feo, por que se le nota en los maullidos, llora con ganas de llorar, luego se deja caer, a ver las estrellas, y a imaginar figuras con sus uñas. Si pongo música se queda más rato el gato feo, aunque últimamente creo que le aburre el jazz, a mi también, por que cada vez lo pongo menos, y luego le subo al blues y lo escucho reír, mover la cola alegremente y disponerse a regresar a donde sea que viva, me doy cuenta que se va ya cuando brinca al patio del vecino, luego, se enfila a la barranca y ya no lo escucho, pero a veces, sus maullidos siguen y siguen casi hasta que amanece, ronco, donde sea que pase el día, seguro se le va en dormir. Al rato viene el gato feo, seguro hoy maullará más fuerte, por que también yo traigo ganas de gritar, de reír, y de rasguñar la noche con estas ganas.

¿Que como sé que el gato es feo? no lo sé, lo imagino, por que a veces, les digo, no para de llorar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

el gato tambien debe pensar que eres feo xD hacen cosas parecidas xD
ahora q me acuerdo un dia q fui a la u te vi durmiendo afuera de tu facultad tmb el dia se t fue en dormir.. como el gato feO :P

daniela (: !

Anónimo dijo...

jajajajajajajj
ke buena daniii !! xD


kro

Publicar un comentario