sábado, octubre 31
Y aunque yo No lo Quisiera
Hoy me vi largamente al espejo y lo primero que noté es que he traído el mismo polo todo el día, con la que dormí y con la que sigo hasta estas horas, desperté sintiéndome con gripe, malestar, tos, diarrea, depresión, apuros y poco tiempo, por si fuera poco, me dolía la cabeza, así que ahora que me veo traigo cara de nomejodanadie, me duele el cuajo, y empiezo a oler mal...
El segundo punto de mi, en unos tres mes cumplo 24 años, sigo sin terminar una carrera en la universidad, sigo con deudas y aquella imagen mía de hace 10 años, cuando alguien me preguntó: ¿como te ves a ti mismo en 10 años? pues simplemente no encaja con lo que soy.
Veamos, recuento, la misma polera por más de 12 horas, cada vez con mas pelo, la panza creo que creciendo, las ganas muchas y las letras cada día más absurdas. Y cada que veo parejas en la calle, recuerdo la canción de serrano y empiezo a sentirme melancólico, no debería, quizá haría mucho mal si tuviera a alguien por pareja, me he vuelto algo celoso, aunque no a niveles psicóticos, aunque ahora, quizá lo sea un p..... oquito mas, no, m.... ucho menos, sinceramente que si, no hace poco dudé tanto de mi sombra que dejé de caminar en el sol, y ya no confío ni en mí, o sea, verme con una pareja resulta por el momento... lejano, no me toca, no me viene, y aparte, no hay quien se anime con semejante miembro de museo de ripley.
¿A que venía la canción? Ah, si, a la melancólica certeza de saberme solo por los próximos años y a veces de verdad que no resulta fácil caminar por la calle sin alguien que te comparta el sudor en la mano, o llegar a casa vacío, callado, y pegado a este monitor que nunca sabe dar la espalda, ni decir que no.
Muchos de mis amigos tienen pareja, pensándolo bien, casi todos tienen o amante, o concubina, o pareja, o novia, o novio, o esposo o esposa, algo tienen y yo sigo revoloteando con cara de no me importa, ¿será que realmente no me importa? Ya sé lo que es tener pareja, amantes o concubina, novias, también, he vivido eso y miento cuando digo que no lo quisiera volver a vivir.
Es un juego complicado este del amor y los encuentros, muchos no sabemos ni que querer o que desear, y cuando lo sabemos, por lo general abrimos los ojos y estamos mirando directamente a imposibles, pero no basta cerrarlos para cambiar de dirección, y hay veces que ni el tiempo te indica el camino correcto ni las caídas te dicen por donde ir, creo que solo queda limpiarse el polvo del trasero y seguir caminando, nadie va descalzo por la vida, de alguna manera, el calzado es cada vez más duro y las piedritas del camino molestan menos, cada día menos, pero el hecho de seguir, tratando de hacer real aquella frase que la gente sola se repite tanto: estoy disfrutando mi soledad, no es algo sencillo, nomás es cuestión de seguirle y seguirle y seguirle, algo cambiará, algo vendrá...
Pienso que amanecer enfermo es de los peores asuntos de esta vida, por que sin aviso, te duele todo, te vacías en el baño y no hallas que diablos hacer con tanta tristeza, alguien me dijo el otro día que ya no leía mi blog por que casi siempre lo ponía triste, pero le dije que sinceramente, el día que se me caiga una plancha en la cabeza mientras hago el amor, lo podré contar, mientras tanto, son estos días grises los que hablan y nada risueños de plasman en mi sentir, no queda de otra, pero sin duda, ya vendrá una guerra distinta, aunque, al fin y al cabo, también sea una guerra que librar.
Black Sabbath - Paranoid
domingo, octubre 25
Esto eS mi Rutina Normal...
Luego vuelvo a ver la foto que tengo siempre cerca, donde estamos tú y yo, la misma foto que día a día significa menos así a lo lejos y mucho así de cerca, encima de mis libros, parece que el marco de flores que hizo el viento le seca, nos quita la imagen, nos devuelve la vida, o al menos a ti, me basta verla para no pensar en ti, para volverme al espejo y verme igual que siempre, atravesado por miradas, por manías, por deseos que tiro al suelo a que se echen a perder.
Quiero hacerme creer que tengo las mismas ganas de escribir que hace un año, mentira, tengo más, pero me cuelgan menos letras, me crece mas pelo y menos saliva para inventarme viajes y fortunas, desequilibrios propios de mi encierro, locuras, disparates pintados de rojo, como alas de mariposa rodeada de luz, inalcanzable.
Por más fuerte que muerdo tu imagen en la almohada siempre se me pierde, siempre cae atrás de la cama y me despierto jalando un zapato que hace meses perdí, y que mañana volveré a aventar con odio, al fondo de todas las cosas que guardo ahí debajo, el polvo, mi alma, mis manos, mis pies, mis sueños.
Damien Rice - The Blower's Daughter
sábado, octubre 24
Reflexión suicida
( Leí tu correo, todo esta bien ahora... )
miércoles, octubre 21
Principesa I
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgElZDLbSm3304qyk4W_UOASt_Qt5nmFeLaoMUN1X2bHZ_fvaeAaRmkRniTUJRkCDwqBBN2mxUrCyvYWLV6Bl5MApF9qbzzPt46faWnoJJabk82P75soBu6WZatF2G-00iH5rbpWSQFvWw/s320/dibujin2.gif)
domingo, octubre 18
Sobre MojaDo
jueves, octubre 15
Soñando
Ella amenaza con muchos abrazos y luego se ríe; la imagino recargada con el codo en el escritorio mirando la pantalla de luz y con una risa de esas que no puedes evitar, con el pelo de colores y las manos de hada recorre el teclado y dibuja palabras de tranquilidad, de paz, y de quien sabe que, ya no come sola ni recorre sola el camino a casa, en alguna parte del pensamiento es acechada por la distancia y por el quizás de un nuevo día, pero no, sola no. Yo me acurruco para dormir y escapar del frío de las últimas noches, los días de melancolía siguen naciendo cuando se les hincha su gana y tal como dicta el horóscopo suelo deprimirme como digno capricornio de un segundo a otro, luego cambio de vista y los panoramas distintos alardean felicidad, las voces en el radio y el buenas noches reconfortan, estoy lleno y estoy sudando alegrías, quiero regalarlas y no ser el grinch que suele amanecer con el brazo derecho dormido y la baba seca en el cachete que se dispone a llegar a mirar la entrada al trabajo. Voy a dormir, voy a soñar, voy a espantar los malos sueños al menos por esta noche, voy a soñar que ando cerca de un río, y que no hay donde poner la cámara y entonces ella ríe al verme batallar, luego, nos burlamos al sacar la foto nosotros mismos por que nadie ha querido pasar por ahí para ayudar, voy a robarme ese momento para soñarlo y descansar como si hubiera sido yo, como si hubiera sido ella, como si todo fuera distinto, como si no fuera un capricornio, como si no quisiera empezar a caminar.
martes, octubre 13
El gato
Hay un gato feo que me visita cada noche, pero nunca logro verle la cara, oigo sus pasos siempre que hay lluvia y la noche esta en silencio, camina por el techo, y lo imagino ahí mojado, vigilando la noche, con los bigotes escurridos, casi muerto de hambre pero determinado a no dejar que nadie más tome su lugar en el techo. Estoy seguro que siempre llega solo el gato feo, por que se le nota en los maullidos, llora con ganas de llorar, luego se deja caer, a ver las estrellas, y a imaginar figuras con sus uñas. Si pongo música se queda más rato el gato feo, aunque últimamente creo que le aburre el jazz, a mi también, por que cada vez lo pongo menos, y luego le subo al blues y lo escucho reír, mover la cola alegremente y disponerse a regresar a donde sea que viva, me doy cuenta que se va ya cuando brinca al patio del vecino, luego, se enfila a la barranca y ya no lo escucho, pero a veces, sus maullidos siguen y siguen casi hasta que amanece, ronco, donde sea que pase el día, seguro se le va en dormir. Al rato viene el gato feo, seguro hoy maullará más fuerte, por que también yo traigo ganas de gritar, de reír, y de rasguñar la noche con estas ganas.
¿Que como sé que el gato es feo? no lo sé, lo imagino, por que a veces, les digo, no para de llorar.
sábado, octubre 10
PensanDo...¿ maracuya ?
A veces, no casi siempre, te imagino en mi camino que me tocas la puerta y cuando abro es mi vecino, a veces sueño que te cuento los secretos de mi infancia que tenemos un hijo y le enseñamos a decir gracias. A veces pienso que tu no piensas en mi y que para estar junto a ti no nací, quizá sea así, pero cuando los ojos abro y te veo a mi lado digo amanecí junto a un milagro, conservo tu carta como un tesoro, tesoro te adoro e ignoro que mas de ti me enamoro, solo quisiera ser el duende que siempre aflora en tu poro y te dejo porque a veces las canciones tiene coro.
A veces hago gestos creyendo que me miras y que soy todo lo que hay en tus pupilas te quiero una pila, ojala lo mismo tu, me convertí en un bombillito que no prende sin tu luz, A veces no quiero pensar que sin ti tengo frío y que cuando te vas me dejas lleno de vacío eres lo que ansío adorarte es mi virtud están tocando la puerta ojala seaS tú…
miércoles, octubre 7
Pa los TRES y recuerDOS
"J"odido traidor "A"hora tramareros algo,
te traumaremos,
que trance... (trantrán)
sábado, octubre 3
De Ayer y de Hoy
Muy de vez en cuando, saltando de planeta en planeta, uno llega a toparse con seres como tú, y entonces, viajero terco, decido detenerme un rato para entenderte más (o al menos tratar de hacerlo), y acabar varado en tierras de sol, con un viento que le hace daño el frío y que se enamora de virtualidades, con ojos grandes mira la pantalla y se ríe y con los pies descalzos dibuja el utópico camino a seguir.
¿Hay que dar gracias al viento por detenerse de vez en cuando, y ser solo brisa tenue y sonrisas eternas? No lo sé, no creo que haya forma de agradecerlo, más que bañarse en él, y aprovechar cada roce de sus alas, antes que la mañana nos sorprenda, y la primer luz del sol nos convierta en gota de rocío, indefensa, cayendo, queriendo ser viento otra vez.
Feliz cumpleaños señorita, todo lo que hay que decir, se nos ha escurrido de los labios en medio de caminos, tu música, tu prisma, tus pies en el sillón, tu risa y mis manos regalando letras, no hay forma de pagar las tardes, las noches, los sueños, y sobre todo, el vínculo, indescriptible, que nos lleva, siempre, de regreso, a compartir soledades.
El regreso a casa fue triste. No sabíamos que hacer, los planes se nos fueron cuando el policía paro el coche para quitarnos dinero. Atrás la luz dormida. Los arboles nos saludaban entrando a nuestra ciudad. El viaje, casi sin palabras y aún así lo disfrutamos, pues la música disfraza nuestros silencios: ¿qué más da el silencio, la música, si nuestras soledades se siguen acompañando?
Gracias a ti.