jueves, febrero 5

PaReCe

Porque hay que buscar la pluma que casi siempre se esconde
se amarra entre los cables
o se camuflajea en el polvo y los cabellos
que tristemente se acumula en el piso
Hay que darse un momento para pensar
sino será mejor seguir leyendo
o seguir con la música y el café
Esperar la inevitable llamada que viene en cuanto consigo la pluma
y comienzo a alisar el papel
No será mejor de cierta forma no hacerlo
Y todo esto es un minuto o diez
antes de ver lo inevitable que es contar lo que va pasando
Me lo cuento a mi a cada paso
por la diminuta sala del diminuto depto que habito
Aquí donde todo es calor sofocante
de claustro cerrado hace mucho tiempo
Y ya viene la cucharita a distraerme
a ensuciar mi cuaderno
Me quejo de todo como siempre
y pierdo el hilo de lo que iba hacer
Enciendo tabaco
y miro sostenidamente el café
que siempre con leche
se ve muchísimo mas desagradable cuando esta frio
Ya no atino las ideas disparo al aire
y me distraigo hasta con mis manos
que se duelen con tanto maniobrar con esta pluma
Y siempre puede ser un buen momento
para posponer esto
hasta que juntemos lo suficiente
para comprar una maquina donde nos duela las dos manos
y no solo estos tres dedos que hacen de ejecutor sobre papel en blanco también que le queda a mi cuaderno ser blanco
Pareciera incluso que se resiste a la invasión de babas negras
o azules en este caso
Parece que se revela
que grita para conservar la falsa pureza
que tiene de lo que no se a dicho
Y yo tomo revancha contra su negativa
me molestan sus rebeliones
y machaco con tan mala letra su blancura
que al final acabo por arrepentirme
y apresuro el punto final
que no resuelve nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario