martes, julio 31

Viajero del Tiempo

Ya se me cierran los ojos, y dejo un beso para cuando pases por aquí, para cuando tus alas color crayola vengan y dibujen esa tu risa que pone la piel chinita y de colores pongan, a tus ojos que me atraviesan cuando me miran tan claros como siempre, cuando me abrazas y dices flores que mis oídos captan como hasta mañanas, y de mi voz se escapan brillos tímidos que te siguen cuando bajas del bus y tropiezas con la puerta, te escondes en la luz y detrás de ti un: hola bonita, se regresa sonrojado a sentarse conmigo, a esperar una mejor ocasión para meterse por tus manos de viento nocturno y fugaz.

miércoles, julio 25

00:02

No del todo, pero sigo despierto; y estoy atrapado en esa sensación donde el cuerpo se permite viajar en el tiempo, va y regresa con doble cansancio, como el de ahora; y no del todo se detiene, sigo tan ensimismado con tu silueta en la oscuridad; más bien, ahora, me concentro en soñarte a colores, en soñar tu risa a gritos, tu temblor a flor de piel,en soñarte una y otra vez rozándome el aliento, te sueño, antes que se esfume mi infinita sed, de ti.

domingo, julio 22

No te engañes

Nada nuevo bajo la lluvia,
sigo sin ti, brincando charcos, resbalando en calles eternas,
escurriendo gotas que asemejan lágrimas de un Dios,
corriendo entre gentes que se buscan a sí mismas, y se pierden,
sin quererlo, una y otra vez.

Nada nuevo bajo la lluvia,
sigo esperando un beso, huyo del sol y busco refugio en la fría noche de hoy,
voy a toda carrera en este sinuoso asfalto,
me guío por las luces amarillentas de la ciudad,
y llego solo a casa, llego solo a extrañarte otra vez.

Nada nuevo bajo la lluvia,
sigo pensando en ti, me rasco la tristeza y me acurruco bajo las estrellas,
me borro los rastros de lluvia y los guardo en un cajón,
la noche se queda en un sobre que te guardo,
para regalártela mañana, cuando el viento,
con su frío aliento, te haga volar cerquita de mi ventana,
y te quedes atrapada en un poema, que he puesto aquí esta noche,
para robarme tu caminar...

jueves, julio 19

Quieto!!!!

Hoy fui asaltado,me robaron la vida y de paso las letras,me quitaron tres pasos y llegué 15 minutos tarde a la nada, hoy me robaron la mirada y me despojaron de la sed, me arrebataron las letras, se llevaron las manos, los besos y la frente con sudor, me quitaron un sueño, me quitaron el cofre de fe, me quedé sin prisa, y de paso perdí el interés.


estuve pensando casi toda la noche
y que cuando por fin enfocaba tu imagen
era siempre de espaldas huyendo...

domingo, julio 15

Común

En el asiento de al lado, una mariposa cantaba algo triste; atrás, una sirena veía el camino con melancolía, sabía que regresando a casa, se iría para nunca más volver; y a su lado, una libélula nos enseñaba que las montañas son azules. 
Algo habremos de tener en común, que todos veníamos juntos, a veces en silencio, a veces en risas y a veces en misterio, los caminos siempre acaban siendo distintos, aunque no nos guste, algo siempre habrá de recordarme lo imposible que es mantener atrapados a estos 3 seres en mi navecita del color del vino. 
Cuando el viento quería arrastrar el mundo, todavía nos dimos tiempo de comprar fresas y guardar el alma en una foto. Como quisiera robarme ese momento, sacarlo de un cajón cada que tenga ganas de estar bien, y... soñar, sentir, vivir.

jueves, julio 12

De todos los Días

Es de la lluvia el eterno sentir, se cansa de caerse al suelo cada día que los Dioses deciden hacernos resbalar en las escaleras. Si, de momento he reflexionado en el ser o estar de una mañana lluviosa, curiosamente el aire fresco me ha traído un recuerdo de ti, y al salir a la calle a la batalla diaria me encontré con mil hormigas que seguían mi paso, buscaban el camino de la muerte igual que yo, y eran mil y mil más en cada esquina, lo supe cuando di la vuelta bajo el mercado, tomé la extraña escalera a la estupidez y me dejé llevar.
 
El rozar de los codos en el bus se acompaña del trovador que hoy ha decidido unirse a este viaje, canta cuentos urbanos de doncellas que se van y dejan cartas en un tocador, creo que se hace más fácil entenderlo así, directamente sin deambular por el corredor de que habrá sido en realidad, creo que es de la lluvia el eterno sentimiento de culpa de verla caer ¿no crees?, y seguimos apretujando corazones y pechos mientras se nos traslada a un lugar mejor, entre la selva y los gritos de auxilio de los que quieren subir, y los gritos de dolor de los que no nos queda otra opción que bajar. 

Y si no me hago a un lado no habría logrado descender, pero lo hice y ya me encuentro en una banca sin banqueta solo con árboles y pienso que es muy temprano aún para regresar por donde vine, pero quizá fuera una buena idea, quizá podría tomarme de la mano a la primera que pase e invitarle a irse lejos conmigo, quizá sin tomar en cuenta que seamos dos desconocidos, pero ya sabes, es de la luna hacer cosas de locos, dejarse llevar por el hambre y comerse la manzana que ha traído la bruja, siempre y cuando sea roja, suculenta, como la del cuento.

Así tan sencillo no queda otro camino, cuando te das cuenta que tu trabajo es esta colmena que llaman soledad, te alimentas de papeles en blanco con tal de no sentir hambre, quizá eso se refleje en la lluvia que golpea la ventana de tu pequeño mundo, y los reflejos que se asoman y quieren entran son bastante extraños para ti, pues sabes que tienes que seguir hasta el final del día sin sentir amor, tan solo debes seguir y concentrarte en no pisotear hormigas cuando dejes el edificio, recuerda que afuera tus demonios esperan por ti, y es de la luna correr tras de ti y seguirte siempre con la mirada, mientras te hundes en pensamientos frívolos de amores imposibles y eternos, y matas dragones por ella y despiertas al ritmo de una barata canción en el asiento trasero del coche de alguien.

Torpemente llegarás a la banqueta de las hormigas otra vez, y deberás seguir al menos a una para no perderte, al menos una que refleje en si la lluvia y la puedas ver con claridad, recuerda, es de la luna perderse en el mar cada noche, fundirse y esconder la cara al mundo, dormir y no dejarte influenciar por el loco sol que sale con alegría, pero de cualquier forma hay que salir una vez más, ser luna del día y sol de noche, redescubrir el camino que no quieres, que odias, que no es correcto, pero tienes que seguir.